@2015 PLAY VIOLÍN! Aula de educación temprana. Método Suzuki.. Creado con Wix.com

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

El papel de los padres

Los padres y madres que se involucran en los aprendizajes de sus hijos, animándoles y ayudándoles, colaboran para desarrolar en ellos una enorme habilidad y automotivación. La confianza es el requisito fundamental de cualquier aprendizaje

    La participación activa de los padres en la educación musical de los niños, al igual que en el ámbito escolar, es esencial. Garantiza un aprendizaje exitoso, feliz y sin frustraciones.

 

    Además, la implicación de los padres da mayor sentido a la práctica docente porque así se garantiza una continuidad durante el entrenamiento diario en casa que da lugar a los resultados. Los padres y madres se convierten en guías, formando un equipo junto a la profesora para ensalzar a su hijo/-a en un pedestal de paciencia, amor, motivación y respeto.

    

   Semanalmente, uno de los padres asistirá a las clases junto a su hijo/-a y anotará las explicaciones que dé la profesora para así ayudarle y apoyarle durante su práctica en casa, de igual manera que les ayudamos con los deberes del cole.

 

    Durante la práctica en casa, es importante mantener ese ambiente acogedor, relajado y lúdico que construímos durante las clases, reforzando la motivación y el entorno positivo.

 

   La Metodología Suzuki refuerza el papel educador de los padres y estrecha el vínculo de confianza y complicidad al compartir esta experiencia musical junto a sus hijos, animándoles en cada pequeño paso.

¡Me encanta aprender de la mano de mamá y papá!

¡Y ahí va otra pista más!