@2015 PLAY VIOLÍN! Aula de educación temprana. Método Suzuki.. Creado con Wix.com

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

¿Quiénes somos?

SILVIA GÓMEZ FERNÁNDEZ

Titulada Superior especialidad de Piano

Profesora Federada de Método Suzuki  

   En el año 2005 terminé mis estudios de Piano en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias (CONSMUPA), en la especialidad de Música de Cámara con la excelente pianista Tsiala Kvernádze.

 Desde entonces he trabajado como profesora de piano en las Escuelas Municipales de Música de: Toledo, Consuegra (Toledo), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Fuenlabrada (Madrid) y Cangas de Onís (Asturias). He tenido la gran fortuna de disfrutar enseñando a alumnos de todas las edades, de los que nunca he dejado de aprender.

   Toda esta experiencia me ha confirmado la gran importancia de una base musical sólida y de una práctica musical feliz. Mi interés por la educación musical desde la edad temprana me ha llevado a realizar diferentes cursos con profesores Orff como Sofía López-Ibor, James Harding, Wolfgang Hartmann, Leonardo Riveiro o Soili Perkiö; así como a formarme en el método Max y Mía con Laura Estrella y en el método Gordon con Marisa Pérez.

   En la actualidad, continúo especializándome en la metodología Suzuki con la pianista y pedagoga Mary McCarthy; y también como profesora de Music Mind Games con Silvia Crusellas y Michiko Yurko.

   Me encuentro en un momento de gran ilusión por volver a mi tierra, Asturias, y poder ofrecer toda mi experiencia docente en la región.

  ¡Hola! Somos Alicia y Silvia, profesoras tituladas superiores en las especialidades de violín y de piano. Nuestra inquietud pedagógica nos ha llevado a formarnos y especializarnos en edad temprana hasta convertirnos en profesoras federadas de Método Suzuki avaladas por la FEMS (Federación Española de Método Suzuki) y por la ESA (European Suzuki Association). 

         El destino o la casualidad han querido que volvamos a encontrarnos para compartir este emocionante proyecto que aúna nuestras grandes pasiones: la música y la enseñanza. Así que, ni cortas ni perezosas, hemos juntado nuestras fuerzas y conocimientos con el objetivo de incorporar y potenciar el aprendizaje músico-instrumental desde la edad temprana y en familia dentro de la maravillosa región que es Asturias.  

 Vivimos esta etapa con gran ilusión por emprender, compartir proyecto educativo y ofrecer desde una perspectiva común esta innovadora pedagogía de aprendizaje musical desde la primera infancia. ¡Aprender violín o piano puede ser emocionante y divertido!

     Nos apasiona enseñar a niñas y a niños a partir de edades tempranas porque la música es fundamental para nuestro desarrollo integral como seres humanos. Si comenzamos a construir un entorno de ritmo, sonido y melodías de calidad desde el comienzo de la vida, niñas y niños absorberán la música como el lenguaje que es, de una manera natural y divertida. Además, conseguiremos forjar un ambiente familiar de emoción, de confianza y de apego que les permitirá desarrollar diferentes tipos de aprendizaje. La habilidad genera habilidad.

    La clave está en involucrarnos activamente en sus procesos de aprendizaje, reforzando así los vínculos afectivos y la confianza a través de un lenguaje sonoro y rítmico de juego que asegure el desarrollo equilibrado, pleno y sobre todo feliz de nuestros niños y niñas.

      PLAY VIOLÍN & PIANO! quiere educar en el lenguaje de la música, a través del violín y del piano, de una manera cotidiana y natural para garantizar el desarrollo de diferentes destrezas como: el equilibrio corporal, la coordinación, la escucha, la capacidad de atención y concentración, el entrenamiento o la práctica constante, el trabajo en equipo o la capacidad de memoria. Todas estas habilidades imprescindibles y extrapolables tanto a otras materias educativas como a los pequeños retos que vamos encontrándonos en el día a día.  

ALICIA TORTUERO LÓPEZ
Titulada Superior especialidad de Violín  
Profesora Federada de Método Suzuki
 
   Tras finalizar mis estudios superiores de Violín en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias (CONSMUPA), decidí ampliar mi formación pedagógica especializándome en la metodología Suzuki que aborda el aprendizaje del violín desde la infancia gracias a un entorno familiar y feliz.
     He trabajado como profesora de Violín y de Conjunto instrumental en las Escuelas Municipales de Música de: El Escorial y Colmenar Viejo (Madrid). De esos años siempre llevaré conmigo en la maleta a todos mis alumnos y alumnas de los que tanto he aprendido así como también de mis compañeras y compañeros. 
      También he formado parte del equipo de profesores del King´s College (Madrid), impartiendo clases de violín y preparando a alumnas y a alumnos para los exámenes oficiales de la Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM). Asimismo, he participado en el proyecto del Colegio Montealto (Madrid) incorporando la asignatura de Violín a la programación del Centro en todo el área de educación infantil. 
       Mi gran interés por la educación musical desde los 0 años, me ha llevado a formarme en el programa Max y Mía con la profesora Laura Estrella así como en la Music Learning Theory de Edwin Gordon con la profesora Marisa Pérez. 
  Siempre estoy realizando cursos de formación y no dejo de aprender ni un solo día. Me encanta poder ofrecer las mejores herramientas a mis alumno y alumnas.