EL MÉTODO SUZUKI
El método de enseñanza que empleamos en nuestras clases instrumentales es el planteado por el Dr. Shinichi Suzuki y se basa en el aprendizaje de la Lengua Materna.
El Dr. Suzuki observó que todos los niños y niñas tienen la capacidad de aprender a hablar su propia lengua debido a que están rodeados del lenguaje incluso antes de nacer. Este hecho le hizo plantear que, rodeándose de sonidos musicales, niños y niñas también podrían desarrollar la extraordinaria habilidad de comunicarse a través de la música al igual que lo hacen en su lengua materna.
No se trata solo de un método de enseñanza sino también de una filosofía de vida fundamentada en el respeto hacia la infancia y en la firme creencia de que la habilidad no es innata sino que se aprende, se educa y se desarrolla. Todos los niños y niñas tienen el talento y la capacidad de desarrollar la habilidad musical de la misma manera que han desarrollado su capacidad de hablar. Para ello, debemos contar con un entorno y unas condiciones determinadas: